El Valle

Continúa registro para el Proagro Productivo

domingo, 22 de abril de 2018 · 00:00

Mexicali, B. C. - Continúan abiertas las ventanillas del Componente del Proagro Productivo del ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018, informó la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informa a los productores del Valle de Mexicali y la Zona Costa de Baja California, para que acudan a registrar sus predios agrícolas.

De acuerdo a información proporcionada por el personal del Programa de Información y Estadística Agropecuaria perteneciente a esta dependencia federal, hasta el momento, se han recibido un total de 966 solicitudes de productores agrícolas de todo el Estado, que amparan una superficie de 12 mil 387 hectáreas.

MÁS SOLICITUDES DE ENSENADA
En el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, la dependencia explicó que se han registrado 128 solicitudes; la mayoría (93 solicitudes) en el puerto de Ensenada; 33 en la zona productiva de San Quintín y 2 solicitudes de Tijuana. La superficie registrada es de 2 mil 600 hectáreas.

En el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, en el Valle de Mexicali, se han recibido 838 solicitudes, para una superficie de 9 mil 787 hectáreas.

La Sagarpa aclaró que la mayoría de las solicitudes recibidas son de productores de trigo, alfalfa y avena. Además de los granos y forrajes destacan otros cultivos como el cilantro, garbanzo, ajo, lechuga, espárrago y apio, principalmente.

...

Comentarios