El Valle

Cursan taller de primeros respondientes

martes, 24 de abril de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 20 funcionarios de diferentes dependencias del Gobierno del Estado reciben una capacitación sobre primer respondiente y primeros auxilios, la cual fue impartida por Uriel de la Trinidad Rosa.

A este curso acudió personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema Educativo Estatal, (SEE) tendrá una duración de 16 horas, que se van a dividir en dos días en donde estarán por ocho horas, recibiendo el mismo.

Algunos de los temas que se impartien en este curso son: identificación de la urgencia, obligaciones, cómo valorar al paciente, reanimación cardiopulmonar, quemaduras, inmovilización y transporte.

Señalaron que el objetivo de capacitar a los funcionarios del Gobierno del Estado, es para dar una buena atención al usuario y en dado caso que se llegara a presentar alguna urgencia, saber cómo actuar ante este tipo de hechos.

Dos días de taller
Este curso inició en punto de las 09:00 horas en el que los funcionarios estatales acudieron e iniciaron con este curso que tiene una duración de dos días, en la que se busca que estén capacitados en caso de una emergencia.

Esta es la primera ocasión en lo que va del presente año en que se imparten este tipo de cursos y capacitaciones hacía personal estatal de estas dependencias en las diferentes delegaciones al sur del municipio.

...

Comentarios