El Valle

Se une el magisterio a búsqueda de maestro

viernes, 18 de mayo de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el respaldo de las Secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), familiares y maestros iniciaron la tarde de ayer una mega búsqueda de Óscar Andrés Campa Solano, maestro desaparecido desde el pasado 7 de mayo.

Alfredo Gómez, coordinador de la Sección 37, comentó que se coordinaron con la Sección 2 en completo apoyo a la familia del docente desaparecido.

Señaló que además gestionan un permiso por todo el año escolar, el cual protege el salario y todas las prestaciones que tiene por ley, para beneficiar a la familia del afectado.

Añadió que una de las acciones realizadas fue colocar lonas con los datos de Campa Solano, para que la comunidad aporte información que ayude en su localización.

“Es una impotencia la que sentimos cuando pasan este tipo de situaciones con el magisterio. Tenemos que confiar en nuestras autoridades, y dejar en sus manos la investigación y el proceso legal que se tiene que hacer”, comentó Alfredo Gómez.

Doce días desaparecido
Óscar Andrés Campa Solano, de 41 años, se encuentra desaparecido desde el pasado 7 de mayo. Pese a que familiares, amigos y compañeros docentes han buscado en las diferentes delegaciones, aún no cuentan con ningún dato que indique su paradero.

Campa Solano tiene piel blanca, complexión robusta, barba corta y cabello negro. En el momento de su desaparición vestía pantalón azul, playera gris y zapatos color café.

En caso de tener información o datos sobre su posible paradero, puede llamar a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado con número telefónico (616) 165 20 75, número de emergencias 911 o al 089 para denuncia anónima.

...

Comentarios