El Valle

Produce 486 mdp sector acuícola en 1er trimestre

domingo, 20 de mayo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
Mexicali, B. C

El sector acuícola de Baja California registró durante el primer trimestre del 2018, una producción preliminar de 4 mil 915 toneladas de diversos productos, que en conjunto generaron una derrama económica de 486.2 millones de pesos, así lo dio a conocer la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Dado el potencial costero que de Baja California, y considerando los posibles efectos del cambio climático en la región, la Subdelegación de Pesca realizó un diagnóstico de las especies con mayor potencial de cultivo.

La investigación determinó que la producción a través de sistemas de maricultura representa un área de oportunidad para los pescadores de la región.

Destaca la colaboración con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) para el desarrollo del proyecto de investigación de líneas genéticas para abulón; en la cual, uno de los objetivos fue obtener lotes de reproductores silvestres de cinco especies de abulón, que serán acondicionados para evaluar protocolos de obtención de larvas.

...

Comentarios