El Valle

Operativo con dron deja 11 detenidos

Policías Municipales en conjunto con activos de la Sedena y Semar vigilaron San Quintín y Vicente Guerrero apoyados con el dispositivo
viernes, 25 de mayo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Policías Municipales en conjunto con activos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina realizaron un operativo de vigilancia -apoyados con un dron- en San Quintín y Vicente Guerrero.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, resaltó que derivado de los recorridos se aseguró a 11 personas por faltas, y un hombre fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado por el presunto delito de narcomenudeo.

Detalló que el operativo con duración de aproximadamente 8 horas se desarrolló en las colonias 5000, La Cali y fraccionamiento San Quintín, de la demarcación del mismo nombre; mientras que en Vicente Guerrero se recorrieron Las Misiones, Lomas de San Ramón y 13 de Mayo, entre otras.

Íñiguez Díaz resaltó que éste es el primero de varios operativos con dron que se desarrollarán en las comunidades alejadas de la cabecera municipal, los que sumados a la participación ciudadana mediante la denuncia oportuna a las líneas 911 y 089, lograrán entornos más seguros para la población.

Cae sujeto con droga
El jefe de la corporación local, detalló que a las 13:29 horas del miércoles 23 de mayo sobre las calles Esteban Cantú e Ing. Luis Alcerrega de la colonia Nueva Baja California, oficiales observaron a un hombre tirando basura en la vía pública lo que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

Precisó que los agentes le marcaron el alto pero el individuo emprendió la huida pie tierra, siendo alcanzado metros más adelante; tras explicarle la causa de molestia le efectuaron una inspección corporal permitida.

“En la inspección los elementos le localizaron entre su ropa una bolsa de tela que en su interior contenía 25 envoltorios sellados al calor al parecer con la droga conocida como cristal”, afirmó.

Tras esposarlo le dieron lectura de sus derechos a Jorge “N” de 43 años, quien fue trasladado a la Estación Central para certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

...

Galería de fotos

Comentarios