El Valle

Brindan curso sobre rescate

sábado, 26 de mayo de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un curso a funcionarios estatales fue impartido la mañana de ayer, con el objetivo de aplicar los conocimientos y técnicas básicas para localizar, liberar o transportar personas ligeramente atrapadas en un inmueble.

Maribel Villaseño Oleta, encargada de capacitación de Protección Civil Estatal, comentó que a este curso acudieron cerca de 20 funcionarios estatales, de las diferentes dependencias que se encuentran en la zona sur.

FUNCIONES DE PREVENCIÓN
Afirmó que las brigadas de búsqueda y rescate son grupos de personas, que tienen el propósito de desarrollar funciones de prevención, así como implementar técnicas apropiadas para la búsqueda, localización y extracción de víctimas.

Dijo que las características de un brigadista son que debe de ser una persona capaz de tomar decisiones, estar mentalmente dispuesto a ser brigadista, tener buena condición de salud, física y psicológica, así como tener don de mando.

APLICACIÓN DE TÉCNICAS
Añadió que se busca que el participante identifique la competencia primordial de la brigada, el equipo básico de protección y sus funciones básicas, así como aplicar las técnicas básicas para realizar una búsqueda y rescate.

Durante este curso que tuvo una duración de poco más de 4 horas los funcionarios públicos recibieron información teórica y realizaron diferentes tipos de simulacros de extracción de personas que se encontraran lesionadas.

...

Comentarios