El Valle

Acredita Secture a guías de naturaleza

La capacitación a orientadores turísticos permite dar a conocer el patrimonio natural y cultural de los destinos turísticos en el Estado
domingo, 27 de mayo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
Bahía de los Ángeles, B. C.

Con el propósito de contar con guías de turistas capacitados y especializados en naturaleza, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), hizo entrega de credenciales a 22 guías en naturaleza en Bahía de los Ángeles.

La dependencia estatal informó que el diplomado tuvo una duración de un mes, durante el cual se ofreció una capacitación profesional y en apego a la Norma Oficial Mexicana NOM-08-TUR-2002.

La certificación permitirá a los guías desarrollar la actividad de manera profesional, percibir mayores ingresos y brindar certidumbre al turista, ya que la relación que establece el guía con los visitantes y la manera de presentar los atractivos turísticos, posibilita la repetición y recomendación del país visitado, si la experiencia durante el viaje cumplió con las expectativas.

Importante labor
Debido a la gran diversidad que existe en Bahía de los Ángeles, y por ser un área natural protegida, requiere de personal calificado que conozca su entorno, que sean personas comprometidas con el medio ambiente, para que el acuario más grande del mundo se conserve, se promueva y lo visiten turistas locales, nacionales y extranjeros.

La Secture en San Quintín, apuntó que la actividad de guías representa para el turismo el conducto por el que se da a conocer el patrimonio natural y cultural de los destinos turísticos con los que cuenta el país.

El haber obtenido la credencial como guías especializados, es un logro significativo que les permitirá brindar un excelente servicio a los diferentes visitantes que deseen tener contacto con la naturaleza.

...

Comentarios