El Valle

Avanza registro para Proagro

domingo, 27 de mayo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

El registro de los productores al Componente del Proagro Productivo del ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018 avanza en Baja California, con la reinscripción de 16 mil 393 hectáreas; así lo dio a conocer la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De acuerdo CON información proporcionada por el personal del Programa de Información y Estadística Agropecuaria perteneciente a esta dependencia federal, hasta el momento, se han recibido un total de mil 329 solicitudes de todo el Estado.

En el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado -Valle de Mexicali-, se han recibido mil 174 solicitudes, para una superficie de 13 mil 843 hectáreas; distribuidas de la siguiente manera: Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) Hechicera 222 solicitudes; Benito Juárez 357 solicitudes; Cerro Prieto 89 solicitudes; Guadalupe Victoria 135 solicitudes; Colonias Nuevas 186 solicitudes y Delta con 185 solicitudes.

Con respecto al Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, la dependencia explicó que se han registrado 154 solicitudes; la mayoría (122 solicitudes) en el puerto de Ensenada; 50 en la zona productiva de San Quintín y 2 solicitudes de Tijuana. La superficie registrada es de 2 mil 550 hectáreas.

La Sagarpa aclaró que la mayoría de las solicitudes recibidas, al día de hoy, son de productores de trigo, alfalfa y avena. Además de los granos y forrajes destacan otros cultivos como el cilantro, garbanzo, ajo, lechuga, espárrago y apio, principalmente.

...

Comentarios