El Valle

Invita Sedagro a registrar ganado

jueves, 14 de junio de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con la finalidad de mejorar y facilitar la recolección de datos para la renovación de patente ganadera, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), invita a los productores de la región a una jornada de credencialización de dicha patente.

El director de Ganadería de la Sedagro, César Corrales Fonseca, dijo que el objetivo principal es que los ganaderos de la zona cuenten con esta herramienta, que ayudará a la captura de información sobre los hatos, con base en la normatividad vigente y los procedimientos establecidos por la dirección.

Señaló que el documento cuenta con los datos indispensables como la señal de sangre y la marca de herrar del animal, código de barra el cual funcionará como liga en el sistema oficial para lectura, actualizaciones y emisión de guías de transito.

Además de la implementación de CURP, RFC y el elemento principal, la fotografía del ganadero, con el propósito de que funcione como identificación personalizada, la cual se cambió de cartoncillo a credencial de PVC, similar a una licencia de conducir.

Este instrumento funcionará para alimentar una base de datos que permitirá tener correlación entre la propiedad del rancho de los ganados, el CURP y el número de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP), para facilitar su identificación.

La jornada se realizará hoy jueves 14 y el viernes 15 de junio de las 9:00 a las 14:00 horas dentro de las instalaciones de la Subdelegación de la Sedagro en San Quintín, ubicada por la calle Décima número 130, fraccionamiento San Quintín.

...

Comentarios