El Valle

Promueve gobierno desarrollo turístico

La Secture capacita a los servidores para que brinden un servicio de calidad que satisfaga las necesidades de los visitantes
sábado, 16 de junio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Servidores turísticos del Valle de San Quintín recibieron información de la Secretaría de Turismo (Secture), para promover el desarrollo turístico de la zona sur de Ensenada, con la finalidad de posicionar a Baja California como uno de los mejores destinos turísticos de México.

El subdelegado de la Secture en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, comentó que la dependencia estatal considera temas centrales para la actividad turística de la región, la situación actual del Estado, los rubros de inversión y los viajes de familiarización, con medios nacionales e internacionales, que derivan en notas o reportajes que han contribuido a un mayor flujo de visitantes y de inversión.

Por ello, resaltó la importancia de contar con medios especializados de comunicación de talla mundial que quieran conocer a Baja California, para poder transmitir a sus lectores las vivencias y anécdotas de su estancia en el Estado.

Indicó que el turismo busca lograr experiencias, y eso es lo que se debe considerarse al momento de atender a los visitantes.

BUSCAN SERVICIO DE CALIDAD
Al ver la exigencia de los turistas, la Secture realiza capacitaciones a servidores turísticos en las diferentes actividades, para poder brindar un servicio de calidad que satisfaga sus necesidades.

El funcionario estatal explicó que el sector donde se ha visto mayor crecimiento e interés, es el de turismo salud y bienestar, ya que éste se ha posicionado en un ámbito donde las personas buscan especialistas que cuenten con la certificación adecuada que les garantice un buen servicio.

En el tema de vialidades, actualmente es posible observar avances en la carretera que son favorables, tanto para el visitante como para la población que transita por esta vía a diario.

Así mismo, apuntó que es interés de la Secture es lograr que los turistas se interesen más en San Quintín para poder presentarles los diversos atractivos con los que se cuenta.

...

Comentarios