El Valle

Capacita Sedagro en mantenimiento

domingo, 17 de junio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
Villa de Jesús María, B. C.

Con la finalidad de brindar conocimiento sobre el mantenimiento de las unidades de producción, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), capacitó a productores de la zona sur en materia de Seguridad, Orden y Limpieza (SOL).

La directora de Desarrollo Empresarial del Campo en la Sedagro, Hortencia Medellín Acosta, dijo que el objetivo es que los pequeños agroempresarios cuenten con los elementos que solicitan las instituciones reguladoras oficiales, cubriendo los conceptos antes mencionados dentro de los procesos de fabricación o transformación.

Dentro de las temáticas que vieron los más de 20 productores, se abordó la sensibilización en el tema de SOL, se habló sobre la metodología de análisis y solución de problemas, se presentaron evidencias de las condiciones de seguridad y limpieza de las unidades de producción; se realizó un plan de implementación de sesiones intensivas para ejecutar en sus empresa, entre otros.

La funcionaria estatal, resaltó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para continuar implementando capacitaciones al sector primario, y de esta forma los agroempresarios puedan dar valor agregado a sus productos.

...

Comentarios