El Valle

Facilita la STPS desarrollo laboral

domingo, 17 de junio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Con el propósito de brindar atención a diversos sectores del valle de San Quintín, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (SPTS), realizó una gira de trabajo por esa zona del sur del municipio de Ensenada.

El secretario del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Francisco Iribe Paniagua, señaló que la primer actividad que desarrolló fue una reunión con integrantes del Consejo Agrícola de Baja California, encuentro en el cual se acordaron diversas acciones conjuntas para el desarrollo laboral, a través de capacitaciones y asesorías a los diversos sectores productivos.

Indicó que realizaron una visita al Rancho Los Milagros, en donde se hizo entrega de constancias a 40 trabajadores de dicho lugar que participaron en un taller del programa de Desarrollo Humano Laboral, realizado por la STPS con el fin de fortalecer la parte humana y emocional del trabajador.

Paz y estabilidad
Posteriormente, el funcionario estatal atendió a diversos líderes ciudadanos y representantes de sindicatos agrícolas de San Quintín, para tratar temas relacionados con derechos humanos, asesorías jurídicas y apoyo a las y los trabajadores de la zona.

El funcionario estatal fue claro al mencionar que la paz y estabilidad laboral se realiza trabajando de manera conjunta, siempre bajo la línea del respeto a los derechos humanos, por lo cual resaltó la disposición de todos los sectores para que este objetivo se consolide en Baja California.

Acompañaron al titular de la STPS, el delegado federal del Trabajo, Víctor Meza Esqueda; y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez.
 

...

Galería de fotos

Comentarios