El Valle

Monitorean plaga de piojo algodonero

domingo, 17 de junio de 2018 · 00:00

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en coordinación con los representantes del Comité Técnico Consultivo, continúan en la evaluación y monitoreo de la plaga del piojo harinoso (Planococcus citri) del cultivo algodonero, en el Valle de Mexicali.

Personal del comité reportó que la plaga no se ha generalizado en el Valle de Mexicali, a pesar de las altas temperaturas y fuertes vientos en la región; y que pudieron haber sido un factor determinante para el desarrollo, crecimiento y diseminación del insecto.

Se precisó que en los predios, en los cuáles ya ha sido detectada la presencia de la plaga, se han realizado aplicaciones foliares y aplicaciones de plaguicidas en los suelos, con resultados muy variables en cada predio agrícola.

Finalmente, la Sagarpa informó que las empresas de agroquímicos han estado realizando pláticas a los asesores técnicos encargados en el seguimiento en el manejo integral plagas del algodonero, en las cuales se presenta el perfil técnico de los insecticidas, su modo y mecanismo de acción para el control del Piojo Harinoso y otras plagas de importancia en el cultivo. Así como también recorridos de campo.

...

Comentarios