El Valle

Solicitaron 80 extensionistas

domingo, 17 de junio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Con el propósito de apoyar técnica y administrativamente a los productores agropecuarios y pesqueros de Baja California, alrededor de 80 extensionistas de todo el Estado, se registraron en el Componente de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, que opera la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La delegación estatal informó que de un total de 80 solicitudes recibidas este año, por parte de diversos grupos conformados por 30 productores, ya han sido autorizadas 36 solicitudes.

Dichas solicitudes serán en beneficio de 2 mil 310 productores agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas de todo el estado; de acuerdo a información proporcionada por la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural de la Sagarpa, responsable de la operación del Componente.

La dependencia federal explicó que este año, serán contratados 27 extensionistas para atender al sector agrícola, 27 para el sector ganadero y 26 para el sector pesquero y acuícola de la entidad.

Dicho personal será el responsable de brindar asistencia técnica, de autogestión, asociatividad productiva (administrativa) y promoción económica a los productores que de manera organizada o individual, están desarrollando “proyectos productivos” en las zonas rurales de la entidad.

...

Comentarios