El Valle

Imparten pláticas a 300 estudiantes

Personal de la DSPM llevó las charlas preventivas a jóvenes de VG y SQ, acerca de cultura de la legalidad, fomento a la denuncia y adicciones
martes, 19 de junio de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net
Ensenada, B. C.

Acerca de cultura de la legalidad, fomento a la denuncia y farmacodependencia, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llevó pláticas a más de 300 jóvenes habitantes de las delegaciones Vicente Guerrero y San Quintín.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, informó que las capacitaciones fueron llevadas a cabo entre el pasado 9 y 15 de junio, con estudiantes de la Telesecundaria número 77.

“La finalidad de estos talleres es brindar a los alumnos herramientas que les ayuden a tomar decisiones adecuadas, que les permitan cumplir con sus metas, además de que fortalezcan los lazos de comunicación, amor y respeto con sus madres y padres”, afirmó el funcionario.

También se dio continuidad a los entrenamientos y capacitaciones en beneficio de más de 60 cadetes del Escuadrón Policial Infantil Juvenil, en el que participan residentes de las delegaciones Vicente Guerrero y San Quintín.

Previenen delitos
Mediante estas acciones se pretende que los participantes desarrollen habilidades y refuercen valores, que les ayuden a permanecer alejados de conductas nocivas, tales como adicciones, vandalismo y cualquier tipo de actividad que represente un acto delictivo.

Luna Lezama reiteró el llamado a los padres de familia, para que coadyuven con la autoridad al multiplicar la información que reciben sus hijos con las charlas preventivas, así como fortalecer en sus hogares valores e inculcarles el deseo de superación.
 

...

Comentarios