El Valle

Padres de familia exigen recursos

La escuela primaria Lázaro Cárdenas carece de los insumos básicos para su operación; los niños no acudirán a clases mienstras no se resuelva la situación
jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Alrededor de 60 padres de estudiantes de la escuela primaria Lázaro Cárdenas exigieron a las autoridades escolares materiales básicos de limpieza y agua potable.

Falta de agua potable, limpiadores, utensilios de limpieza, vasos desechables, y servicio de agua corriente para mantener limpias las instalaciones, son algunas de las carencias que manifestaron los padres de familia al delegado del Sistema Educativo Estatal, Luis Fernando Valdez Carmona.

En una protesta pacífica afuera del Centro de Gobierno de la delegación San Quintín, exigieron además que se reanuden las clases, luego que durante la semana pasada se interrumpieron de manera intermitente, y en ésta han perdido dos días.

Señalaron que hasta que la escuela cuente con los insumos básicos, enviarán a sus hijos al plantel, pues en este momento no tienen agua para tomar ni sanitarios equipados y limpios.

Respuesta del delegado
El delegado del Sistema Educativo Estatal, Luis Fernando Valdez Carmona, comentó que en los próximos días dará solución a las exigencias de los padres de familia para que los menores no se vean afectados por la falta de insumos.

Valdez Carmona se comprometió con los manifestantes a trabajar de manera intensiva para satisfacer las necesidades básicas de la escuela primaria Lázaro Cárdenas.

...

Comentarios