El Valle

Reconoce alcalde rezagos en zona sur del municipio

jueves, 21 de junio de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

En la zona sur del municipio se encuetra la población más pobre del estado, y enfrenta retos en materia de servicios públicos, así lo expresó el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna.

Durante su participación en la reunión pública del Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte, señaló que debido a la extensión del territorio se generan rezagos en el suministro de agua potable; recolección, tratamiento y reuso de aguas residuales; y recolección y disposición final de residuos sólidos urbanos.

“Si bien es cierto que se construirá una desaladora para abastecer la demanda del vital líquido en San Quintín, sugiero deberíamos impulsar el tratamiento de las aguas residuales y la contención de agua de lluvia con bordos y represas en toda la región”, puntualizó.

Aseveró que el XXII Ayuntamiento de Ensenada está en la mejor disposición de hacer lo que le corresponda para concretar proyectos en materia de agua que beneficien a las comunidades más necesitadas.

Atacan contaminación
Novelo Osuna subrayó que el tema central para lograr reducir los niveles de contaminación ambiental en la región son la reducción de los niveles de emisión de partículas a la atmósfera, a través de programas de pavimentación de calles y el desarrollo de un programa de movilidad urbana que dé soporte a proyectos de modernización del transporte público y el impulso a la movilidad no motorizada.

Detalló que con apoyo del Banco de Desarrollo de América del Norte y de otras instituciones gubernamentales se puede avanzar en estos importantes propósitos de temas ambientales y de servicios.

“Si bien es cierto que se construirá una desaladora para abastecer la demanda del vital líquido en San Quintín, sugiero deberíamos impulsar el tratamiento de las aguas residuales y la contención de agua de lluvia con bordos y represas en toda la región”.
Marco Antonio Novelo Osuna
Presidente municipal de Ensenada

...

Comentarios