El Valle

Buscan impulsar desarrollo integral

viernes, 22 de junio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral y ofrecer acceso universal a los servicios de salud, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (Ipebc) contribuye a que los residentes de la región de San Quintín tengan una mejor calidad de vida.

Así lo aseguraron especialistas en salud mental del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (Ipebc), quienes mencionaron que las acciones en esta región están encaminadas a contribuir a reducir los riesgos que afectan la salud física y mental de la población.

Resaltaron que el Ipebc impulsa acciones para ampliar la cobertura de salud mental en la zona, ofreciendo consultas gratuitas de tele-medicina y visitas mensuales presenciales para afiliados al Seguro Popular en San Quintín en los siguientes padecimientos: depresión, ansiedad, esquizofrenia, epilepsia, autismo y trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Recordaron que desde mayo de 2017 a la fecha, se han otorgado mil 44 atenciones que refuerzan las visitas domiciliarias que se hacen en la zona del Programa Salud Mental Comunitaria.

Por último, invitaron a la población en general a acercarse para atención en salud mental al Uneme-CAPA Vicente Guerrero ubicado en calle Santo Domingo y Miguel Hidalgo a un costado del Centro de Salud en la colonia Vicente Guerrero, o llamar a los teléfonos 166-27-47 o 178-85-77 con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

...

Comentarios