El Valle

Verifica la Sepesca producción en el sur

El titular de la dependencia recorrerá 12 unidades acuícolas y pesqueras, de las cuales dependen decenas de empleos
viernes, 22 de junio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Con el objetivo de verificar los avances y escuchar las necesidades de quienes viven de la acuacultura, el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc) y colaboradores, iniciaron el miércoles una gira de trabajo por el sur del municipio.

Matías Arjona Rydalch acudirá a empresas ostrícolas, pesqueras y a reuniones con organizaciones comunitarias en las que están representados permisionarios dedicados al aprovechamiento de los recursos marinos.

La intención es visitar 12 unidades acuícolas y pesqueras, de las que dependen decenas de empleos, por el arraigo y vocación de las familias asentadas en la región.

Gira de trabajo
El recorrido de trabajo inició el pasado miércoles en Bahía Falsa, donde se programaron visitas a las empresas ostrícolas Ostiones Guerrero, Litoral de Baja California, Maricultivos González y la de Martín Rangel Mendoza, para luego trasladarse a Camalú, a fin de reunirse con miembros del Comité de Coadyuvancia en Ordenamiento Pesquero del lugar.

Ayer jueves, la agenda continuó en la misma zona de Bahía Falsa, en las unidades de producción acuícola Brisa Marina, Ostiones del Noroeste, Agromarinos y Ostrícola Nautilus, para después acudir al campo pesquero de Punta Baja, en El Rosario.

El viernes están programadas reuniones con el Comité Comunitario Pesquero de Cataviña, en el ejido San José de las Palomas de la delegación de El Mármol, y después se trasladarán al sur para llegar a Santa Rosaliíta, con permisionarios del sector pesquero.

...

Comentarios