El Valle

Reciben jornaleros la certificación de habilidad laboral

sábado, 23 de junio de 2018 · 00:00

JORGE ARMANDO PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 180 trabajadores de campo de la empresa Rancho Nuevo recibieron una certificación de competencias laborales por parte de personal del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C.

La certificación estuvo a cargo de Rafael Corona y Carlos Tamayo, capacitadores facilitadores del organismo especializado en materia de asistencia técnica y capacitación en el sector rural de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

TEORÍA Y EVALUACIÓN
La certificación comprendió tres etapas: la primera de ellas, la de capacitación teórica y la complementaria de evaluación práctica de las habilidades y conocimientos de los trabajadores para, posteriormente, hacer entrega de los documentos que acrediten al competencia laboral.

Esta certificación la expide el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), organismos dependientes del Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte, el encargado del departamento de Recursos Humanos de la empresa Rancho Nuevo Produce, Jorge A. López, manifestó que este documento no es una certificación para la empresa, si no para los trabajadores en lo individual.

FOMENTAR LA IDENTIDAD
“El hecho de ofrecer al capital humano la posibilidad de obtener, sin costo y en su centro de trabajo, un documento con validez oficial expedida por entidades de Gobierno que hacen valer los conocimientos y habilidades de los colaboradores de la empresa y les da un valor agregado a su experiencia laboral”.

Agregó que se espera mantener este tipo de actividades en favor de los trabajadores que les permita fomentar la integración, el arraigo y la identidad con sus centros de trabajo, ademas de extender una invitación a los trabajadores para no dejar ir las oportunidades para obtener estos beneficios.

...

Comentarios