El Valle

Reciben 56 pacientes cirugías ortopédicas

sábado, 23 de junio de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con la atención a 512 pacientes se clausuró, el pasado jueves, el Encuentro Médico Quirúrgico de Ortopedia realizado en el Hospital Rural Prospera número 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Vicente Guerrero.

Durante el encuentro médico quirúrgico se realizaron 172 procedimientos a 56 pacientes, con un promedio de 18 atenciones por día.

Las principales cirugías fueron tenotomías, quistes sinoviales, acromioplastías de hombro, pie equinovaro, reducción de fracturas y otros diagnósticos.

VALORACIÓN A PACIENTES
Roberto Rafael Garduño Alarcón, titular nacional de la Unidad del Programa IMSS-Prospera, destacó que con esta jornada el IMSS suma el centésimo primer encuentro médico quirúrgico en lo que va de la presente administración federal.

Agregó que con esta jornada el instituto proporcionó atención a pacientes que previamente fueron valorados por los especialistas médicos que participan en este tipo de jornadas, para determinar el tipo de procedimiento a realizar.

Al resaltar que las personas atendidas residen en las diferentes comunidades del Valle de San Quintín, el funcionario dijo que se trata de derechohabientes del IMSS, Seguro Popular e Issste, en tanto que 293 que son prospero-habientes sin adscripción a instituciones de seguridad social.

COMPROMISO CON TRABAJADORES
Con la representación del delegado regional, Francisco Iván Beltrones Burgos, el jefe delegacional de Afiliación y Cobranza, José Alfredo Jiménez Gálvez, agradeció el apoyo del director general Tuffic Miguel.

El funcionario reiteró el compromiso que el instituto tiene con los trabajadores del campo de esta región, sus familias y su salud, para seguir trabajando a favor de un servicio oportuno, eficiente y con sentido humano.

...

Comentarios