El Valle

Capacitan en uso de agroquímicos

La Sedagro facilitó herramientas para reducir riesgos de contaminación en la producción de frutas y hortalizas frescas
domingo, 24 de junio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Para contar con el conocimiento necesario sobre agroquímicos en la zona costa, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), capacitó a productores y responsables de área, sobre el Buen Uso y Manejo de Agroquímicos (BUMA), en Ensenada.

La directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Sedagro, Belem Avendaño Ruíz, dijo que el objetivo fue que el personal directamente involucrado en la aplicación, cuente con la información necesaria para el uso y manejo adecuado de agroquímicos.

De esta forma, los participantes adquieren las herramientas para reducir los riesgos de contaminación en la producción de uva para vino y otras frutas y hortalizas frescas, así como fortalecer la cultura del triple lavado y disposición de envases vacíos.

Mejoran producción
Se informó que con esta capacitación los encargados de realizar actividades de preparación y aplicación de agroquímicos, mejoran las condiciones de las unidades de producción de uva y/o productos para consumo en fresco como frutas y hortalizas, y preservan la integridad física de los aplicadores, al observar las normas para el uso del equipo de protección, así como la interpretación de la información contenida en las etiquetas de los productos utilizados para fumigar y controlar plagas y enfermedades.

La información brindada en la capacitación a los más de 60 productores, apoya también las acciones para evitar el uso de agroquímicos no autorizados por las autoridades o de dudosa procedencia.

La funcionaria estatal destacó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para continuar con la capacitación a los productores de Baja California, en materia de inocuidad, ya que si los cultivos cumplen con las reglas y normas correspondientes, aseguran bienestar al consumidor final.

...

Comentarios