El Valle

Imparte el SEE curso sobre Nuevo Modelo Educativo

domingo, 24 de junio de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de que los docentes se aproximen al enfoque pedagógico planteado en el Nuevo Modelo

Educativo y sus correspondientes innovaciones, acudieron al taller de estrategias didácticas “Lenguaje, Comunicación y Pensamiento Matemático” en la educación preescolar.

La actividad fue organizada por personal del Sistema Educativo Estatal (SEE) para que los maestros lleven a la práctica dichos cambios.

“Para lograr el objetivo, la colaboración de las familias es fundamental para que conozcan y reflexionen acerca de lo que sus hijos están aprendiendo en la escuela. Esto les permitirá estar en sintonía con el proyecto para reforzar los mensajes, reflexiones, actitudes y comportamientos que se promueven en este modelo”, destacaron las autoridades.

Despertar la curiosidad
Los docentes recibieron consejos claves para marcar la diferencia en el aprendizaje de los alumnos, como despertar su curiosidad, enseñarles a aprender y acostumbrarlos a pensar, por citar algunos ejemplos.

“Muestra el lado práctico del conocimiento, sorpréndeles, transmíteles valores, actúa con justicia, mantén una actitud positiva.

“Para la aplicación del pensamiento matemático se utilizaron ejemplos como la utilización de pictograma, propuesta didáctica que comprenden una serie de problemas en torno a una misma situación”, resaltaron los talleristas.

Los funcionarios del SEE adelantaron que dichas actividades serán implementadas a partir del próximo ciclo escolar.

“Con el Nuevo Modelo Educativo, los docentes deberán permitir que los niños utilicen estrategias de resolución propias, intercambien puntos de vista y encuentren soluciones comunes”, concluyeron.
 

...

Galería de fotos

Comentarios