El Valle

Atienden en feria dental a más de mil personas

miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco mas de mil personas fueron beneficiadas el pasado fin de semana en la feria dental gratuita en la delegación San Quintín, informó personal de la empresa agrícola BerryMex.

La feria dental tuvo como propósito promover la importancia de la salud bucal entre los trabajadores del campo y sus familias, quienes fueron atendidos en la jornada.

Del 7 al 9 de julio, 80 especialistas endodoncistas, odontopediatras y dentistas en general diagnosticaron y atendieron, sin costo, a trabajadores y a sus familiares.

Empresa con sentido social
De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, los padecimientos bucales como caries y gingivitis afectan a más del 90 por ciento de la población mexicana

Estas cifras aumentan cuando se trata de los habitantes de zonas rurales, en donde la atención médica especializada es poco accesible.

La empresa BerryMex y otros productores agrícolas certificados en Fair Trade se unieron a la Secretaría de Salud del Estado y a la Universidad Autónoma de Baja California para contribuir con la disminución de los principales padecimientos dentales de los trabajadores agrícolas de la región.

Organizadores del evento informaron que entre las enfermendades dentales que se presentan en los trabajadores están caries, dientes sensibles, inflamación y sangrado de encías, fracturas y pérdida de piezas.

En la jornada se ofrecieron desde pláticas y tratamientos preventivos hasta curativos, como limpiezas dentales básicas, resinas, extracciones y cirugías, las cuales fueron canalizadas al Hospital General en la ciudad de Ensenada.

“Nos sentimos muy orgullosos de que, por segundo año consecutivo, nuestros trabajadores hayan apostado por el cuidado de su salud y la de su familia; estamos contentos de colaborar con aliados que permiten promover el cuidado de nuestros colaboradores”, comentó Sandra Tapia, analista de Recursos Humanos de BerryMex.

BerryMex es una epresa certificada con el distintivo internacional Fair Trade, el cual garantiza condiciones de trabajo dignas, así como cumplimiento de estándares éticos, sociales, económicos y medioambientales en todos sus procesos de producción.

...

Comentarios