El Valle

Inician proceso por homicidio a “El Pato”

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Diego “N”, alias “El Pato”, de 46 años, por el delito de homicidio calificado en agravio de Favio Benjamín León Rea, de 41 años.

En la audiencia llevada a cabo ayer, el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, expuso la declaración de dos testigos presenciales del hecho, así como otros antecedentes de investigación.

El pasado 27 de abril, alrededor de las 14:30 horas, la víctima realizaba trabajos de reparación en la planta baja de un domicilio en Isla de Cedros cuando arribó el imputado y lo privó de la vida a causa de una herida de proyectil de arma de fuego en la sien.

Policías Ministeriales capturaron a “El Pato” en las inmediaciones de la ínsula el 4 de julio pasado, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Como resultado del procedimiento el juez determinó que Diego “N” continúe bajo prisión preventiva en el Centro de Reinserición Social (Cereso), y otorgó al Ministerio Público el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

...

Comentarios