El Valle

Aquejan adicciones a Vicente Guerrero

viernes, 13 de julio de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El problema de adicciones que padecen los habitantes de Vicente Guerrero es el principal factor para la comisión de robos en la zona de Las Misiones, informó el delegado municipal de Vicente Guerrero, Arnulfo Narváez Gómez, ante el Grupo Madrugadores.

El funcionario habló sobre tres puntos medulares de las acciones de seguridad pública que se llevan a cabo en la delegación: gestiones ante la mesa del Consejo de Seguridad de Vicente Guerrero, coordinación con corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y fortalecer la participación ciudadana mediante comités.

Señaló que se realizan operativos con la Base de Operaciones Mixtas en la zona

a fin de atacar los problemas con protección, información y estrategias preventivas.

Afirmó que se ha detectado un problema grave con los menores de edad, quienes circulan por la noche a bordo de vehículos y bajo lo influjos del alcohol, lo que ha derivado en varias detenciones e internación en centros de rehabilitación, con apoyo de los padres.

Otro tema abordado fue el de participación ciudadana, el cual -precisó el delegado de Vicente Guerrero- es uno de los más importantes porque junto a los líderes de las colonias han formado comisiones de seguridad en las zonas donde se ha presentado mayor índice delincuencial.

...

Comentarios