El Valle

Realizará Seguro Popular gira de trabajo en el sur

sábado, 14 de julio de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El Seguro Popular realizará una gira de trabajo por el sur de la entidad, en la que visitará los Centros de Salud de Bahía de los Ángeles e Isla de Cedros, con el objetivo principal de reafiliar a 300 personas que ahí habitan.

El director general del Seguro Popular en el Estado, Alejandro Monraz Sustaita, comentó que el martes 17 de julio la brigada visitará el Centro de Salud de Isla de Cedros a partir de las 10:00 horas, y el miércoles 18 de julio estarán en el Centro de Salud de Bahía de los Ángeles, a partir de las 09:00 horas.

Señaló que además del equipo de afiliación y promoción, acudirá un grupo de gestores para orientar a aquellos derechohabientes que tengan dudas, quejas por falta de atención médica y medicamento, o deseen recibir información especial sobre cobertura médica indicada en la Carta de Derechos y Obligaciones, la cual se entrega a los usuarios al momento de afiliarse o reafiliarse.

REQUISITOS DE AFILIACIÓN
Apuntó que los requisitos que hay que presentar son identificación oficial (INE, pasaporte o licencia vigente), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio de tres meses a la fecha.

El funcionario estatal comentó que la póliza del Seguro Popular de Baja California es gratuita, tiene cobertura nacional y su vigencia es de tres años.

Agregó que la única condición para formar parte de este programa es que la persona que solicita la afiliación o reafiliación, no sea beneficiario de ningún otro esquema de seguridad social.

...

Comentarios