El Valle

Dotarán con pozos a ganaderos de la zona costa en BC

domingo, 15 de julio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de atender las solicitudes de los productores ganaderos de la zona costa de Baja California, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) autorizó el equipamiento de 56 pozos ganaderos a través del Componente Programa de Desarrollo de las Zonas Áridas 2018 (Prodeza).

Incrementan productividad
Guillermo Aldreta Haas, delegado de la Sagarpa en Baja California, informó que dicho equipamiento consiste en paneles solares de 50 metros de conducción y bombas para la extracción del líquido, principalmente.

Comentó que estos apoyos estarán dirigidos a apoyar a los ganaderos de la zona del paralelo 28, Tecate y la Laguna Salada en el municipio de Mexicali.

El funcionario federal precisó que la puesta en marcha de dicho pozos, tendrán una inversión de 8.4 millones de pesos.

Aldrete Haas, precisó que estos equipos, se suman a los 72 que ya se encuentran instalados y operando en la zona costa y que fueron apoyados con recursos del ejercicio fiscal 2017.

Continuarán apoyos
El delegado de la Sagarpa explicó que el Prodeza tiene el objetivo de incentivar a productores agropecuarios de las zonas áridas y semiáridas para incrementar su productividad, mediante apoyos para proyectos productivos.

Finalmente, aseguró que la Secretaría de Agricultura continuará el apoyo a los pequeños ganaderos de las zonas áridas y semiáridas del Estado, con el propósito de que incrementen su productividad, mediante apoyos para proyectos productivos.

...

Galería de fotos

Comentarios