El Valle

Inspecciona STPS empresas agrícolas

miércoles, 18 de julio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Mantener un clima de paz laboral y respeto a los derechos humanos de las y los trabajadores, fue el objetivo de realizar diversas inspecciones en zonas agrícolas de Ensenada y el valle de Mexicali por la STPS.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Francisco Iribe Paniagua, explicó que las visitas de supervisión se realizaron a través de la Dirección de Inspección del Trabajo, en conjunto con inspectores de la Delegación Federal del Trabajo en la entidad.

Añadió que las empresas agrícolas inspeccionadas se dedican al cultivo de tomate y pepino en lo que respecta a la zona sur de Ensenada, específicamente en Maneadero, mientras que las empresas en Mexicali se dedican al cultivo de cebollín.

El operativo coordinado fue para que autoridades federales analizaran el cumplimiento y condiciones de seguridad e higiene, mientras que por parte de inspectores del Estado, se revisaron diversas acciones como respeto a derechos humanos y laborales, prevención de trabajo infantil, entre otros.

Iribe Paniagua mencionó, que estas acciones buscan fortalecer la suma de esfuerzos con las empresas agrícolas y a la par, velar por la seguridad y bienestar de los trabajadores del campo.

...

Comentarios