El Valle

Ofrecen charla informativa sobre el VIH

jueves, 19 de julio de 2018 · 00:00

Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C

Con el objetivo de sensibilizar e informar a la población migrante indígena, de la importancia de conocer causas y consecuencias del virus de VIH y realizar cambios de comportamiento para prevenirlo, fue impartida una plática en la Casa de la Mujer Indígena.

Esta charla fue impartida en coordinación con la Organización Telemanita, mediante el proyecto “Fortaleciendo a la CAMI VEÉ NAXIHI” por medio de la producción de videocápsulas educativas con el tema prevención del VIH-SIDA.

A estas pláticas acudieron poco más de 25 personas a quienes se les informó sobre el origen de este virus, así como síntomas y modos de contagio; además recibieron trípticos y videos sobre las consecuencias de contagiarse.

El personal de la Casa de la Mujer Indígena comentó que se han detectado casos de VIH en la delegación de San Quintín, por lo que en atención a las beneficiarias y los beneficiarios dentro del modelo de casa de la mujer Indígena se organizó esta charla informativa.

Además, con este tipo de actividades se promueven los derechos de la igualdad de género como el ejercicio de la salud sexual y reproductiva, así como en la prevención de las infecciones de trasmisión sexual, VIH-SIDA, embarazo adolescente y abuso sexual infantil.

...

Comentarios