El Valle

Clausuran empresa por daño ambiental

viernes, 20 de julio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Personal de la Dirección de Auditoría Ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), en coordinación con instancias federales, suspendió las actividades de una empresa ubicada al sur de San Quintín.

La medida preventiva se realizó a efecto de prevenir y evitar daños a los ecosistemas que pudieran causar desequilibrios ecológicos, en respuesta a denuncias ciudadanas, en un operativo de supervisión y vigilancia.

Con base en la Ley de Protección al Ambiente del Estado de Baja California, personal de la dependencia acudió al lugar a verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental, en la cual se pudo constatar notorias irregularidades que afectaban el ambiente y recursos naturales.

Denuncia anónima
La titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, informó que personal de la SPA apuntó que la Dirección de Auditoría Ambiental de la SPA, cuenta con un sistema de denuncia anónima para que la ciudadanía notifique en caso de identificar alguna zona que se encuentre en peligro por causar daños a los ecosistemas y que puedan causar desequilibrios ecológicos graves e irreparables.

Las páginas de denuncia anónima son: http://www.spabc.gob.mx/ en la opción Denuncia Anónima y https://denunciaspa.herokuapp.com/.

...

Comentarios