El Valle

Piden denunciar a extorsionadores

sábado, 21 de julio de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la subprocuraduría de justicia de zona Ensenada, exhorta a seguir una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de delincuentes que realizan engaños telefónicos.

Los extorsionadores aseguran pertenecer a un grupo del crimen organizado, exigen dinero a cambio de no atentar contra su vida o contra la vida de su familiar a quien presuntamente tienen secuestrado.

También se identifican como comandantes de alguna corporación policiaca, manifestando que su ser querido está en problemas, pidiendo dinero a cambio de no encarcelarlo.

Del mismo modo se hacen pasar por personal de aduana y señalan que un miembro de la familia portaba mercancía con un valor superior a lo permitido y que para liberarlo es necesario depositar cierta cantidad de dinero.

Explotan el miedo
Estos delincuentes se aprovechan de la angustia de la probable víctima para recabar información personal e incomunicarlo con sus familiares o seres queridos, y así obtener un beneficio económico.

Para evitar una extorsión o estafa telefónica, la PGJE recomienda evitar contestar llamadas de teléfonos con ladas o números desconocidos, moderar la información personal en redes sociales, no proporcionar información sobre familiares o amigos a extraños.

Tambien invita a descargar la aplicación 911MovilBC ya que alerta cuando un numero está registrado como fraudulento y en caso de contestar una llamada de extorsión tratar de mantener la calma, y denunciar al número de emergencias 911.

...

Comentarios