El Valle

Motivan creación artística en campamento de verano

domingo, 22 de julio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Con el fin de motivar la lectura, la creatividad y el desarrollo de habilidades artísticas, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y su representación en San Quintín realizan el Campamento de Verano 2018 “¡Todos a Jugar! por los Derechos de Niñas y Niños de Baja California”.

Así lo informó la representante del ICBC en San Quintín, Miriam Méndez Carrillo, quien aseguró que en los cursos de verano se busca generar diferentes actividades que sean atractivas para los niños, por lo tanto, todos los talleres son dinámicos, divertidos y favorecen un ambiente positivo, en donde pueden sentirse libres de jugar y crear a la vez, por medio de las artes.

Interpretarán a Shakespeare
Así mismo, expresó que las actividades a realizar se enfocan en las disciplinas artísticas como literatura, artes plásticas, teatro, danza y música; para trabajar en conjunto y crear una adaptación literaria de la obra de Shakespeare “Sueños de una noche de verano”, pasando por la elaboración de los vestuarios, escenografía y diseño de personajes, culminando con una presentación teatral.

La funcionaria estatal agregó que los talleres se realizarán en las instalaciones de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en el ejido Emiliano Zapata, de la delegación Vicente Guerrero, y está dirigido a niños de 7 a 12 años.

...

Galería de fotos

Comentarios