El Valle

Ofrece el IMSS consultas móviles

La modalidad implementada por el instituto respalda las actividades productivas de las empresas agrícolas al acercar la atención médica a los trabajadores
domingo, 22 de julio de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende su compromiso con los trabajadores agrícolas que laboran en el Valle San Quintín otorgándoles servicios médicos preventivos con unidades móviles debidamente equipadas.

Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional del IMSS, dijo al respecto que las Unidades de Medicina Familiar 69 en Vicente Guerrero cuentan con estos módulos que todos los días se envían a los distintos empaques agrícolas para atender a los trabajadores que así lo requieran.

Respaldan productividad
Por las condiciones climáticas, precisó, el personal está debidamente preparado para brindar atención primaria a quienes presenten síntomas de deshidratación, a la vez que distribuyen sobres de Vida Suero Oral de gran utilidad para recuperación de sales y electrolitos bajo condiciones de altas temperaturas.

Explicó que cada brigada la integra un especialista en medicina familiar, un estomatólogo, personal de enfermería y operador de la unidad, que en promedio ofrecen 24 consultas de medicina familiar al día; 20 de estomatología preventiva y se aplican protocolos preventivos (PrevenIMSS) a 40 trabajadores aproximadamente.

Destacó que esta modalidad implementada por el instituto representa un buen respaldo a las actividades productivas de las empresas agrícolas, pues al acercar la atención médica a los centros laborales se ahorran tiempos y se procuran mejores condiciones de salud a los trabajadores.

Benefician a 27 mil trabajadores
Por otra parte, Alonso Óscar Pérez Rico, jefe delegacional de Prestaciones Médicas, detalló que la cobertura médica en la zona beneficia a un promedio de 27 mil trabajadores cuyas principales patologías van desde infecciones en sistema respiratorio, diarreas, cefaleas (dolor de cabeza), problemas de presión arterial elevada y deshidrataciones, principalmente en temporada de verano.

Concluyó que el Seguro Social seguirá impulsando acciones preventivas en unidades médicas en las zonas agrícolas en aras de promover entre sus residentes mejores hábitos alimenticios; estilos de vida saludables y todo lo que les permita anticipar la aparición de enfermedades.

...

Comentarios