El Valle

Incineran 22 plantíos en San Pedro Mártir

miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VIGÍA
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

Un total de 22 plantíos de mariguana con una extensión de al menos 113 mil 550 metros cuadrados aproximadamente, con un millón 487 mil 800 plantas de mariguana fueron destruidos durante la semana del 23 al 27 de julio en la Sierra San Pedro Mártir.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que la destrucción de estos plantíos se dio en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y trabajaron conforme al Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos.

DESTRUCCIÓN DE PLANTÍOS
Las autoridades señalaron que el objetivo de este protocolo es consolidar de manera efectiva la coordinación entre las autoridades participantes, desde el descubrimiento o la recepción de una denuncia de plantíos ilícitos.

La Semar dio a conocer también que la destrucción de estas plantas de mariguana se hizo dejando registro de cada una de sus actividades, con estricto apego a la normatividad vigente y respeto a los derechos humanos.

Durante la destrucción de estos 22 plantíos de mariguana en la sierra de San Pedro Mártir, no se detuvo a ninguna persona, únicamente se hizo la localización, destrucción e incineración de todas las plantas que ahí se encontraban.

...

Comentarios