El Valle

Sancionarán a estancia infantil por fuga de gas

miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido a que no se siguieron los protocolos de seguridad en la evacuación de los menores que se encontraban en el interior de la estancia infantil San Quintín, ésta se hará acreedora a una sanción por parte de las autoridades municipales.

El director de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de Maria y Campos, comentó que anteriormente se habían tenido problemas con esta estancia, por lo que será sancionada. Además, se llevará a cabo una revisión de sus protocolos.

“La indicación que le dieron los bomberos al personal que ahí se encontraba al momento de la fuga de gas fue evacuar y lo único que hicieron fue sacar a los menores y llevarlos a un costado de la estancia”, comentó el director.

NO SIGUIERON PROCEDIMIENTOS
Afirmó el funcionario municipal que no siguieron el procedimiento adecuado que se debe llevar a cabo en estos hechos, por lo que se realizara una visita para verificar y conocer el motivo del porque no se evacuó.

El director de Protección Civil señaló que ser harán recorridos en las diferentes guarderías y estancias infantiles que se tienen en la zona sur del municipio para evitar que en un futuro se pueda dar algún incidente con otro tipo de consecuencias.

Nieto de Maria y Campos añadió que cuando se trata de guarderías, las inspecciones son detalladas por todo lo que representa, por lo que se cuenta con el apoyo del Desarrollo Integral de la Familia para llevar a cabo este tipo de revisiones.

ANTECEDENTES DEL CASO
Los 45 menores fueron entregados a sus padres después de que se detectara una fuga de gas, en un tanque estacionario, que se encontraba en la parte posterior de la estancia infantil San Quintín, ubicada en esta demarcación.

Por cerca de 30 minutos, la calle Novena del fraccionamiento Ciudad San Quintín estuvo cerrada debido al trabajo que los bomberos estaban llevando a cabo en el tanque estacionario, que contaba con el 80 por ciento de su capacidad.

...

Comentarios