El Valle

Quema de basura crea molestias en Camalú

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 400 familias de los fraccionamientos Benito Juárez, Coyotera y Martínez se manifestaron de forma pacifica debido a que en las primeras horas de ayer prendieron fuego al basurero de Camalú, generando contaminación en la zona.

Los residentes de estas colonias comentaron a El Valle, que durante los últimos días están rendido fuego al basurero durante las mañanas, por lo que una cortina de humo negro está llegando a sus domicilios.

Señalaron que el olor a basura y llantas quemadas los despierta, además de que está generando un grave problema de salud para niños y adultos mayores que radican en estas cuatro colonias que son las más afectadas.

Comentaron que antes, las quemas se realizaban en la tarde noche, cuando había un poco más de viento en la zona; pero en los últimos, días lo están haciendo por las mañanas, cuando casi no corre el viento, generando un grave problema de contaminación en estas colonias.

Afirman que han acudido con la delegada de Camalú, Maricela Armenta, quien les ha informado que este trabajo debe de realizarse, porque es imposible tener la acumulación de basura en la zona.

RESPUESTA OFICIAL
La delegada de Camalú explicó que, en efecto, se dio una incendio los días lunes y martes; pero no fue en el basurero. Aunque afirmó que fueron plásticos que “se salieron de control”.

Señaló que dicho basurero no quema los desechos; todo lo contrario: en ese lugar se trata de reciclar todo el material que llega, con el único objetivo de evitar los incendios controlados que sólo contaminan la delegación.

“Fue un incendio que se dio en estos días; pero gracias al trabajo que hicieron los bomberos de Camalú y San Quintín, se logró controlar y sofocar, pero a claro que el basurero de Camalú no se prende los desechos; se reciclan”, añadió.

...

Comentarios