El Valle

Sin gasolina paramédicos para atender emergencias

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C

Desde el pasado miércoles no hay unidad de emergencias en la delegación de San Quintín, ya que la ambulancia del grupo de paramédicos voluntarios no cuenta con combustible para atender los reportes generados.

Aníbal Reyes, coordinador del grupo de paramédicos voluntarios Rescate Alpha, comentó que desde el pasado miércoles no salen para apoyar en los reportes, debido a que no cuentan con diesel para circular.

Comentó que el apoyo que le brinda la Delegación San Quintín es insuficiente y desde hace dos días no han recibido ningún apoyo económico ni en especie por parte de la dependencia municipal.

UN MES FUERA DE SERVICIO
“Nuestra unidad se encuentra parada; no tenemos combustible y no podemos apoyar en estos momentos, porque si salimos de nuestra base, corremos el riesgo de quedarnos a la mitad del camino. Por eso decidimos no salir”, comentó.

Cabe agregar, que desde hace poco más de un mes, la unidad de la Cruz Roja Mexicana se encuentra fuera de servicio, generando un problema, ya que otros grupos de rescate tampoco cuentan con el apoyo necesario por parte del Gobierno municipal.

Además de que la ayuda que reciben por parte de la Delegación San Quintín es insuficiente, ya que los litros que les han brindado durante este tiempo son muy pocos para los recorridos que hacen diario para atender los reportes.

...

Comentarios