El Valle

Detenido con 40 “globos de ice”

miércoles, 15 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Por segunda ocasión, en menos de dos meses, fue detenido Luis “N”, de 31 años, en presunta posesión de 40 envoltorios al parecer con cristal. El arresto fue en la colonia Flores Magón, en la delegación San Quintín.

Los hechos se registraron el pasado lunes, cuando los agentes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) se encontraban realizando su recorrido sobre la calle Esteban Cantú, de la colonia Flores Magón, y sorprendieron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz, informó que esta acción infringe el artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Orinar o defecar en la vía pública o en lugares visibles al público”, motivo por el cual procedieron a la intervención.

LOCALIZAN ENVOLTORIOS
“Los oficiales se identificaron y le explicaron la causa de molestia. Al realizarle una inspección corporal, le localizaron en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía, un total de 40 envoltorios sellados al calor con una sustancia granulada al parecer de la droga conocida como cristal”, afirmó.

Íñiguez Díaz agregó que los agentes colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Luis “N”, de 31 años, quien junto con los envoltorios fue trasladado a la cabecera municipal y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación correspondiente.

Cabe destacar, que este sujeto ya había sido detenido el pasado 22 de julio, en presunta posesión de 108 envoltorios al parecer con cristal, un arma de fuego tipo pistola y cinco cartuchos útiles calibre .38, y fue turnado ante la Procuraduría General de la República (PGR) en Ensenada.

...

Comentarios