El Valle

Atiende Policía Juvenil a menores

viernes, 17 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE ARMANDO PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de mil 310 menores entre los 7 y 17 años, de las delegaciones Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín, fueron beneficiados con las actividades del Escuadrón Policial Infantil Juvenil, dio a conocer el subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama.

Explicó que se brindaron pláticas con los programas de manejo defensivo, redes ciudadanas, seguridad escolar, acoso escolar, farmacodependencia, autoestima, responsabilidades para padres y madres de familia, protocolos de seguridad y exhibición canina.

CULTURA DE PREVENCIÓN
Luna Lezama informó que las acciones son impulsadas, para fomentar la cultura de la prevención, de la legalidad y de la denuncia.

Resaltó que con las acciones de Proximidad Social se atendieron a 10 mil 49 personas, desde población local hasta turistas que, a lo largo del período vacacional de verano, visitaron los atractivos ensenadenses.

Agregó que con los programas Cultura de la Legalidad y Fomento a la Denuncia se brindaron herramientas a 5 mil 303 ensenadenses, para evitar ser víctimas del delito.

Para mayor información sobre las actividades que impulsa la corporación de manera gratuita, la población interesada puede comunicarse al teléfono 120-04-98 de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

...

Comentarios