El Valle

Continúa regulación de predios en el sur

viernes, 17 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Continúa el proceso de regularización de predios ubicados en el sur del municipio, por parte de Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (Indivi), para dar seguridad y certeza jurídica a los habitantes de las colonias La Michoacana, La Carmona y Angelina Galván.

El delegado del Indivi en Ensenada, Francisco Sánchez Corona, informó que los convenios de las colonias La Michoacana y La Carmona ya están inscritos, por lo que con ello los propietarios autorizan al Indivi poder continuar con los trabajos de regularización y entrega de títulos.

El funcionario estatal detalló que el paso siguiente es la elaboración de los trabajos técnicos y la medición de lote por lote para hacer los planos. Una vez que estén concluidos, se elaborarán las memorias (que son las medidas y colindancias), mismas que se inscriben en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC) y, de esta manera, puedan ser titulados.

TRABAJOS TÉCNICOS
“Actualmente nos encontramos en la elaboración de los trabajos técnicos en campo y escritorio, los cuales concluirán con la inscripción de las memorias descriptivas que resulten de esa colonia en el RPPC y con esto estaríamos en condiciones de titular, así es el procedimiento”, aclaró Sánchez Corona.

Indicó que lleva tiempo la elaboración de las memorias, ya que además de ser colonias muy grandes, cuentan con viviendas y construcciones que dificultan medir todo el predio en conjunto, así que para dar cumplimiento legal se debe medir lote por lote.

El delegado estatal dijo que en el caso particular de la colonia Angelina Galván, se encuentra a punto de la celebración de la inscripción del convenio para regularizar esta colonia y después proceder a los trabajos técnicos.

...

Comentarios