El Valle

Van 60 detenidos por delitos varios

martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 60 personas han sido detenidas por elementos de la Policía Municipal en delegaciones de la zona sur, por presuntos delitos que van desde narcomenudeo, hasta posesión de especies marinas sin el permiso correspondiente.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que dichas acciones se ejecutaron entre el 1 de enero y el 15 de agosto del año en curso, de Santo Tomás hasta Villa de Jesús María, principalmente en recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia.

Resaltó que la mayoría de las detenciones derivaron de faltas administrativas al Reglamento de Tránsito y al Bando de Policía y Gobierno, así como por denuncias a las líneas 911 y 089 que permitieron a los elementos actuar de manera oportuna ante posibles hechos constitutivos de delito.

“De las 60 detenciones por presuntos delitos, 18 se efectuaron en San Quintín, 12 en Camalú, 8 en San Vicente, 7 en Vicente Guerrero, 4 en Punta Colonet, 3 en Eréndira, 3 en Santo Tomás, 2 en Bahía de los Ángeles y con una sola turnación Villa Jesús María, Puertecitos y El Rosario”, detalló.

DELITOS CON MAYOR INCIDENCIA
Precisó que los presuntos delitos con mayor incidencia en las detenciones fueron 11 contra la salud en modalidad de narcomenudeo, 9 por allanamiento, 7 por robo en sus diversas modalidades, 6 por lesiones, 5 por posesión de vehículo robado y 4 por orden de aprehensión activa.

“Otros presuntos delitos que en dicho período resultaron en puestas a disposición fueron: daños, abuso sexual, posesión de arma prohibida, posesión de arma de fuego, posesión de mariscos sin permiso, posesión de pirotecnia sin permiso y violencia intrafamiliar”, apuntó.

Jorge Íñiguez subrayó que la denuncia ciudadana es fundamental, pues coadyuva directamente en la prevención y disuasión del delito, por lo que reiteró el llamado a la población para que reporte de manera oportuna cualquier actividad ilícita a las líneas 911 y 089, pues de esta manera se avanza en el objetivo de lograr entornos más seguros para las familias ensenadenses.

...

Comentarios