El Valle

Buscarán adquirir nueva ambulancia

martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Desde hace poco más de una semana, la Cruz Roja de la delegación San Quintín inició el trámite para adquirir otra unidad la cual pueda prestar el servicio, ya que la otra ambulancia se descompuso del motor.

Óscar Cruz, presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Quintín, comentó que es mucho más rápido adquirir una nueva unidad, que mandar arreglar la que quedó fuera de servicio.

“Son cuestiones completamente alejadas a nosotros que la unidad haya quedado fuera de servicio. El problema es que se usan demasiado y, debido al constante uso, pues se dañan como todos los vehículos”, comentó.

CONVIENE MÁS COMPRAR OTRA
El presidente del Consejo Local señaló que mecánicamente, la unidad tardaría mucho tiempo en regresar a trabajar y debido a eso la mejor opción es buscar el financiamiento para la adquisición de otra unidad.

Óscar Cruz agregó que el personal atendía en un promedio de diez reportes al día, lo que genera un gasto en el motor de esta unidad y debido a eso tronó, por lo que se decidió buscar la manera de adquirir otra unidad.

El presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Quintín, agregó que en los próximos días dará a conocer la fecha exacta de cuándo la unidad será adquirida y cuándo estará en funciones.

...

Comentarios