El Valle

Aumenta matrícula de alumnos en SQ

Solicitan 12 maestros más en algunas escuelas; el SEE supone que se debe al reacomodo de familias en la zona
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Debido al crecimiento de la matricula, 12 escuelas del sur del municipio solicitaron personal docente al Sistema Educativo Estatal (SEE), informó Luis Fernando Valdez Carmona, delegado del SEE, en San Quintín.

El funcionario estatal señaló que éste es un proceso que se da en función del crecimiento de la matricula. Si las escuelas de la zona sur están solicitando más docentes es porque les llegaron más alumnos, comentó.

Declaró que el Sistema Educativo Estatal en la zona sur desconoce el motivo real por el cual las escuelas se encuentran solicitando docentes adicionales. Esto, dijo, tal vez se debe al reacomodo de familias de una zona hacía otra.

DEBEN REALIZAR VERIFICACIÓN
Explicó que primero se hace la verificación y posteriormente se hace el trabajo con el Servicio Nacional Docente, así como con el sindicato, para que se puedan enviar los maestros a las escuelas que lo requieren.

“Tenemos que ir físicamente a las diferentes escuelas que están solicitando a los maestros, para dar fe que ese excedente de alumnos existe y, posteriormente, se turna al área de planeación y ahí se autoriza los docentes que se solicitan”, comentó.

Valdez Carmona agregó que en delegaciones donde se requieren los maestros son Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín y Villa Jesús María.

...

Comentarios