El Valle

Esterilizan a 120 mascotas en el sur

miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Se llevó a cabo la Cuarta Jornada de Esterilización Canina y Felina en la zona sur del municipio.

El objetivo es controlar la sobrepoblación canina y felina existente, evitar el riesgo de enfermedades transmisibles al ser humano y garantizar la salud de las mascotas.

Lo anterior fue dado a conocer por la jefa de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, quien explicó que dicha jornada, realizada el pasado domingo, pertenece al Programa de Zoonosis.

La funcionaria dio a conocer que trabajaron durante poco más de 12 horas continuas en las instalaciones de la escuela primaria General Lázaro Cárdenas de San Quintín.

AGRADECEN PARTICIPACIÓN
Puntualizó que, en esta ocasión, se efectuaron 120 cirugías de esterilización, en donde se involucraron cinco médicos de la Asociación de Médicos Veterinarios de la ciudad de Rosarito y dos de la misma jurisdicción.

Monroy Ibarra agradeció a los directivos de la escuela por su cooperación desinteresada, al prestar las instalaciones para realizar la actividad. De de forma, felicitó a la población por su participación y excelente respuesta.

Por último, informó que la próxima jornada se ejecutará en la colonia Vicente Guerrero, en el mes de octubre, con fecha y lugar por definir.

Para mayores informes, exhortó a la ciudadanía a comunicarse a los teléfonos 166-46-91 y 166-39-56, extensión 6109.

...

Comentarios