El Valle

Llega torneo de pesca deportiva

miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Se llevará a cabo en San Quintín el Torneo de Pesca Deportiva, para promocionar los distintos atractivos y destinos de Baja California.

El subdelegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, explicó que del 31 de agosto al 2 de septiembre se realizará la quinta edición del Torneo de Pesca Deportiva, que organiza la asociación “Vagabundos del Mar”.

Comentó que se trata de un evento familiar que tendrá como sede el restaurante “Don Eddie’s”, un reconocido establecimiento de alimentos y bebidas referente para los turistas y locales, donde se reunirán los visitantes para apreciar tal actividad y disfrutar de un fin de semana agradable.

TEMPORADA EN AUGE
El funcionario estatal, detalló que la temporada de pesca se encuentra en auge, ya que se han capturado gran variedad de especies, como jurel, lincat, rockot y barracuda de gran tamaño, situación que se considera bastante favorable para llevar a cabo este torneo.

De igual manera, explicó que cada participante contará con los días sábado 1 y domingo 2 de septiembre, para ejecutar la pesca y sustracción del pez más grande, zarpando a las 6:00 horas desde la rampa del Molino Viejo.

Puntualizó que es de suma importancia que los participantes cuenten con su permiso de pesca por persona, agregando que habrá especies que no serán consideradas para el torneo, como la mantarraya y el tiburón.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Sobre la premiación, comentó que se efectuará durante los últimos dos días, a las 18:00 horas, donde también será condecorado el capitán de la embarcación ganadora, obsequiándole un carrete con valor de 500 dólares.

Después, se realizará una cena para la convivencia entre participantes y espectadores del torneo, en el mismo restaurante “Don Eddie’s”.

Villavicencio Aguilar anunció que las inscripciones ya están abiertas para los amantes de la pesca deportiva, siendo el último día el viernes 31 de agosto.

Agregó que el costo de inscripción es de 50 dólares, misma que incluye la cena de los días 1 y 2 de septiembre.

Para más información y horarios, consulte la página: bit.ly/1N22NE6; también puede llamar al teléfono (616) 165-36-45.

...

Comentarios