El Valle

Avisan en Camalú de zonas en riesgo

A partir de la próxima semana, Protección Civil notificará a las colonias vulnerables ante el fenómeno del Niño
jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Desde el año pasado, Protección Civil inició con las notificaciones a los colonos que residen en zonas de alto riesgo, principalmente en la delegación de Camalú, informó el director de la dependencia, Jaime Nieto de Maria y Campos.

La acción es parte de las estrategias implementadas para salvaguardar la integridad de las personas, por parte del XXII Ayuntamiento.

Por tal razón, la Unidad Municipal de Protección Civil continuará realizando notificaciones en zonas consideradas de alto riesgo.

COMITÉS DE PROTECCIÓN CIVIL
El funcionario comentó que, a partir de la siguiente semana, se tiene contemplado identificar más zonas de alto riesgo en las delegaciones del sur del municipio, principalmente, en esta demarcación que ya se ha visto afectada.

Agregó que también es importante mencionar que en todas las delegaciones, desde San Vicente hasta el Paralelo 28 en el sur profundo del municipio, se instalaron los Comités de Protección Civil.

Nieto de Maria y Campos señaló que estas acciones se están realizando de manera permanente, como medida preventiva ante el pronóstico de la posible presencia del fenómeno del Niño en la temporada invernal, lo que traerá lluvia por arriba del promedio.

Por último, el director de Protección Civil hizo un llamado a la población para que acate las recomendaciones que por su seguridad emite la dependencia a su cargo.

...

Comentarios