El Valle

Sin control problema de la basura: colonos

jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Representantes de las colonias Paseos de San Quintín, Michoacán, Nueva Era, Angelina Galván, La Carmona, Flores Magón y San Simón se reunieron con el delegado municipal de San Quintín, Óscar Valdez Beltrán, para tratar el asunto de la recolección de la basura.

El delegado municipal informó a los inconformes que el problema se debe a la falta de recursos y herramientas necesarias para brindar el servicio. Señaló que, por el momento, ya se arregló un vehículo más.

Agregó que este camión ya reparado permitirá dar un mejor servicio a la comunidad y asumir el compromiso para la recolección de la basura a partir del día lunes en las colonias que se están viendo afectadas.

“PRETEXTOS SIN VALIDEZ”
Rosalino Hernández Gómez, representante de Antorcha Campesina en San Quintín, comentó que es inadmisible que a estas alturas de la Administración Municipal, el problema de la recolección de basura no se pueda atender por falta de recursos o camiones recolectores.

“Es un argumento que se ha utilizado desde el inicio de la Administración. A estas alturas, ya no es válido. Ya debieron buscar los recursos para que la Delegación municipal pueda funcionar brindando todos los servicios”.

Agregó que hace falta mano dura de parte del delegado municipal para que el coordinador de Servicios Públicos de San Quintín haga bien su trabajo y los pocos recursos que tiene los utilice correctamente.

“Hemos visto los camiones recolectores en los negocios de San Quintín y la Cárdenas pero no en las colonias. Es necesario marca personal al coordinador de Servicios Públicos y, si no funciona, que el delegado cambie de personal”, comentó.

...

Comentarios