El Valle

Demora mesa de municipalización

viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El presidente del Comité para la municipalización de San Quintín dio a conocer que, hasta el momento, no hay presidente en el Congreso del Estado, razón por la que no ha podido darse la primera reunión de la Comisión para la Municipalización de San Quintín.

Martiniano Hernández, presidente del Comité Promunicipalización de San Quintín, informó que la mesa para la municipalización ya se instalo; pero hasta el momento no ha tenido su primera sesión ante la falta del presidente.

“Espero que en el Congreso ya se hayan puesto de acuerdo. Estamos esperando la respuesta; no sé si llegará esta semana o la próxima. Por lo pronto, en el comité estamos con nuestro asesor jurídico verificando los pasos a seguir”, comentó.

Agrego que con el asesor buscarán trabajar punto por punto, sobre los requisitos para un nuevo municipio, como son limites territoriales, petición formal para la municipalización y realizar otro plebiscito.

Añadió que se espera que en los próximos días les brinden respuesta de cuándo se llevaría a cabo la primera sesión de la Mesa para la Municipalización de San Quintín.
 

...

Comentarios