El Valle

Cae “El Pinki” tras operativo

lunes, 6 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un sujeto identificado como Esteban “N”, de 52 años, alias “El Pinki”, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial, en la delegación de Punta Colonet, al norte de San Quintín.

Dicho sujeto fue detenido el pasado 1 de agosto, cuando los agentes investigadores cumplieron con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado girada por el Juzgado de lo Penal el 24 de diciembre del 2014.

De las investigaciones ministeriales se obtuvieron datos suficientes para establecer que, el 7 de septiembre de 2013, “El Pinki” privó de la vida a Constantino Acosta Moreno, alias “El Chemis”, de 41 años.

HECHOS DEL CASO
Según la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se informó que los hechos se dieron en la comunidad de San Antonio del Mar donde residían tanto la victima como el presunto homicida.

La investigación señala que este individuo accionó una escopeta calibre .22 contra “El Chemis” hiriéndolo en la cabeza. Posteriormente trasladó el cuerpo en una carreta hasta La Lagunilla, donde los vecinos localizaron el cuerpo, horas después.

Tras este hecho, el indiciado confesó lo ocurrido a uno de los vecinos y huyó del poblado.

El presunto responsable quedó internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso), a disposición del Juez de lo Penal.

...

Comentarios